Mujeres: Las Paredes de Samantha

Senf tiene tres obras en Lake Nona. Nos referimos al árbol color rosa, ubicado diagonal a Nemours Parkway, y dos murales, uno en el Code Wall – “Prismatic” – y Pixon, ubicado en el Town Center, ambos diseñados por Tavistock Development Company, pero instalados bajo la experimentada sapiencia de Samantha’s Walls y su equipo.
El arte tiene la capacidad de provocarnos emociones diversas, y cuando visitamos a Lake Nona, es fácil sonreír ante los colores que nos reciben. El árbol rosado es uno de ellos.
“Fue declarado naturaleza muerta. Hice diez propuestas de color, y al final, la comunidad decidió que fuese rosado. [Los comentarios] en las redes sociales fueron de inmediato, y la energía por la asociación con el mes de octubre, conmemorativo por la lucha contra el cáncer de mama, fue lo que provocó que floreciera nuevamente por un tiempo,” relató Senf.
Hay mucha gratitud en sus palabras, pero está convencida que la frase “el país de las oportunidades” es una promesa para quienes luchan verdaderamente por sus objetivos. Senf quizá no califica como muchos inmigrantes que han hecho diversos oficios antes de conquistar el de sus sueños, pero sí ha vencido muchos muros para vivir del arte y no frustrarse al primer portazo o al primer “no.”
Quisimos ser generosos con este espacio, así como la ciudad lo ha sido con ella, por eso diseñamos unas preguntas para destacar su esencia como artista y ser humano.
Nonahood Latino: ¿Cuál es tu ritual antes de empezar a pintar?
Samantha Senf: Oigo música. Me encanta la ópera y el grupo La Oreja de Van Gogh. Otra maña que ha notado mi equipo es que le doy tres vueltas a la espátula, me ajusto el cabello, y luego sale el primer brochazo. [risas.]
NHL: ¿Cuáles son las preguntas que te haces antes de crear?
SS: Mi gran cómplice es Ethan, mi hijo de 10 años. Le hago preguntas sobre el esquema que tengo en mente, y las respuestas puras de un niño dan mucha inspiración.
NHL: ¿En qué te inspiras cuando diseñas?
SS: Casi siempre lo hago en las noches. Amo el silencio; siempre pienso en los momentos más felices. Dentro de mi silencio, hay una gran bulla, y es la de toda mi familia, verla en una mesa contando anécdotas, y por más repetidas que sean, siempre reírnos.
NHL: ¿Qué es lo imprescindible para empezar a pintar?
SS: Una escalera, mis botas, y la brocha.
NHL: ¿Un artista que te emocione?
SS: Carlos Cruz-Diez.
NHL: ¿Qué haces cuando no diseñas?
SS: Juego solitario.
NHL: ¿Dónde deseas ver instalada una de tus obras?
SS: En Maracaibo, en el Obelisco o en el puente sobre el lago. La Pila 21 … forrarla de texturas y colores.
NHL: ¿Color preferido?
SS: Naranja; es la combinación perfecta entre el rojo y el amarillo. La pasión y el éxito.
NHL: ¿Qué es lo más loco o desafiante que has hecho con una pintura?
SS: Pintarme yo misma en medio de un receso.
NHL: ¿Qué te ha aportado Lake Nona?
SS: A parte de crecimiento profesional, el reconocimiento es lo que me ha anclado más aquí.
Le invitamos a conocer esta inspiradora historia en samanthaswalls.com.
Fotos Cortesía de Samantha Senf



