Hoy es Acerca de la Tierra, Pero Todo Empieza en Casa
La raza humana es solo una de las especies de las estimadas 8.7 millones de especies que existen. Es un grupo de personas que pueden pensar a un nivel más complejo que otras especies. Con la habilidad de pensar vienen también las responsabilidades de preservar, de proteger, o simplemente tomar acción.
El número de especies es difícil de visualizar. Considera los diferentes tipos de árboles en esta comunidad o los diferentes tipos de ranas que croan a media noche. Usando esa perspectiva nos ayuda a entender cuanta vida hay en el planeta Tierra.
Las lecciones de historia y de biología que leemos y escuchamos pueden ser demasiado redundante. Pero ¿no aprendimos que dos más dos es igual a cuatro repitiéndolo y escuchándolo una y otra vez? En una forma parecida, una de las mejores maneras de tomar acción es educarnos y repetir las acciones positivas, dijo Nancy Rodlun. Rodlun es una oficial de información pública en la División de Protección de Ambiente en Orange County.
Los esfuerzos de la protección del ambiente hacen que el impacto que vemos solo en el día de la Tierra, abril 22, se convierta a un impacto que permanece por semanas o años. Las formas en que nosotros podemos tomar acción se pueden aplicar a nuestro diario vivir. De hecho, educarse y empezar en la casa un programa que ayude a preservar nuestro ambiente local y la Tierra es una forma práctica de ayudar, dijo Rodlun.
"Es como el dicho, ‘piense local y actúa global.’ Pero realmente importa cuando no vemos en nuestro patio,” ella dijo.
Hay un sinnúmero de programas, eventos, y organizaciones que nos ayudan a tomar pasos pequeños pero impactantes. Algunas personas piensan que reciclar no hace la diferencia. Así como muchas personas se educan en formas de ayudar o participar, esto va a impactar positivamente la cantidad de reciclajes que se colectan, produciendo un impacto más grande. La educación es crítica para que las personas resuelvan el problema de daños ambiental, dijo Ashley Gardner del Departamento de Protección Ambiental de la Florida. Trabajando para el distrito central, a menudos ella ve problemas con el programa de reciclaje.
“Residentes mezclan productos reciclables con no reciclables, contaminando el producto. Cuando estos productos se han contaminados no se pueden reciclar, por lo tanto, hay que tirarlos al vertedero,” dijo Gardner.
Un concepto erróneo es que las bolsas plásticas se reciclan. Simplemente esta acción puede crear contaminación del reciclable. Ella ve que muchos supermercados que tienen el reciclaje de las bolsas plásticas es una forma de evitar contaminación de reciclaje.
Aun cuando tenemos el cuidado de no dejar nada en las cajas de pizza, la grasa en ellas las hace no reciclables. Para saber qué hacer en estas situaciones, Gardner, guía a los miembros de la comunidad para ver cómo puede evitar que se contaminen todos los reciclados. Dejándote llevar por lo mas básico reciclar aluminio y latas, botellas plásticas y jarras de leche, o cajas de cartón limpias es una forma vital de salvar los reciclados.
Algunas personas no saben que hacer con químicos, electrónicos y desechos peligrosos especialmente cuando hacen la limpieza de primavera. Para estos también hay formas especiales para deshacerse de ellos y dejar que otras personas cojan lo que ya no necesitamos, dijo Rodlun.
Hay ocasiones en que los químicos también se pueden reusar. El Reglamento del Uso de Fertilizante del condado de Orange establece que no se puede usar fertilizantes en la época de lluvia empezando junio 1 hasta septiembre 30 debido a que puede contaminar los ríos y lagos, dijo Rodlun.
La tortuga “gopher” se considera la piedra angular. Esa especie tienen un efecto grande en otras especies y el ambiente alrededor de ellas. Considerada una especie vulnerable, hasta el agua con que se encuentra puede determinar el estado de salud de estas tortugas. Cuando el agua se contamina con químicos peligrosos ponen en riesgo las tortugas y otras especias acuáticas.
Denise Cochran, Oficial de Información Publica de la División de Protección Ambiental, dice que las aguas subterráneas también deben ser conservadas. La alta demanda de agua va a poner presión en cuanto va a sobrar.
“En la Florida Central, el agua para beber y riego proviene de las aguas subterráneas (acuífero). Pero estas reservas no van a cubrir las demandas futuras comparado con la velocidad que la población esta creciendo,” dijo Cochran.
También añadió que los nuevos jardines y césped que se han añadido a las nuevas comunidades no siempre son compatibles con Florida. Estos jardines pueden usar mas agua de la requerida para mantener la calidad. Para asegurarnos que estamos tomando acción y preservar el agua, dueños de hogares están buscando para añadir a sus patios productos de jardinería que sean compatibles con Florida.
Lake Nona es sin duda alguna, una comunidad en constante crecimiento. Con este crecimiento vienen nuevas casas por supuesto. Depende de nosotros el reducir el desgaste que nuestra comunidad puede experimentar, así como cualquier otra comunidad. El reciclar productos apropiadamente y la responsabilidad de cuidar nuestros patios son las dos formas efectivas de ayudar a nuestra comunidad.
Tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros alrededores, seguramente esto empieza en la casa, y educándose. Desde oportunidades de voluntarios hasta la reducción del ruido, el condado de Orange ofrece una lista extensiva que nos ayuda tomar conciencia de como podemos afrontar los problemas ambientales.
Nuestra especie puede hacer mas pada devolver a la Tierra lo que ella esta haciendo para sostenernos. Las bolsas plásticas que decidimos disponer adecuadamente pueden salvar una carga de ser contaminado. Así que si alguien pregunta si una persona puede o no hacer el cambio, la contestación es si. Una bolsa, un a caja, un minuto menos que botes agua, todo esto conlleva a un cambio positivo en nuestro planeta.



