El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, Anuncia al Nuevo Jefe de Policía Orlando Rolan
Fotos proporcionadas por Orlando Digital Media Team
El alcalde Buddy Dyer juró al nuevo jefe de policía de Orlando, el subjefe Orlando Rolon, un veterano de 25 años del Departamento de Policía de Orlando, el 29 de octubre como el 39º jefe de la agencia. Rolan reemplazó al Jefe John Mina, quien se retira para enfocarse en convertirse en el sheriff del Condado de Orange. La jubilación de Mina será efectiva el 1 de diciembre.
“Quiero agradecerle, alcalde Dyer, por este honor. No tomo esta responsabilidad a la ligera,” dijo el Jefe Rolan en su ceremonia de Cambio de Mando. Continuó diciendo: “Comisionados, siempre han hecho de la inversión en seguridad pública una prioridad absoluta. Debido a su compromiso, nuestros oficiales de policía están equipados con las mejores herramientas, capacitación y tecnología. Como siempre lo he hecho, espero seguir trabajando con usted en mi nuevo rol. Gracias por el apoyo que me brindaron y espero trabajar con usted para mantener a nuestra comunidad a salvo."
El Jefe Rolan es el primer jefe de policía hispano en la ciudad, nacido en Puerto Rico. Continuó sirviendo como un infante de marina de los Estados Unidos y dice que su diversa experiencia y educación lo han ayudado a prepararlo para asumir este papel. Su padre sirvió en el Ejército y su hermano en la Armada, y él creció en una casa de ingresos medios-bajos donde sus padres le enseñaron "la importancia de creer en un ser superior e inculcó los valores de trabajo duro, honestidad, integridad". , y tratar a todos con dignidad y respeto.” Más recientemente, se desempeñó como jefe adjunto, supervisando la división de servicios de patrulla.
Rolan señaló que su principal prioridad es proteger a los niños. También espera encontrar una manera de brindar mejor capacitación y mejores servicios de salud mental para los oficiales. Esto también incluyó una discusión sobre la capacitación para nuestros oficiales, específicamente en áreas que incluyen la escalada y los incidentes de víctimas masivas, dadas las consecuencias de la tragedia PULSE. Espera ayudar a reducir los crecientes índices de delincuencia en Orlando con nuevos esfuerzos de prevención de delitos.
Rolan dijo que su visión para la agencia es ser un modelo para la eficiencia, la efectividad, el profesionalismo y la colaboración. "Lo sé, a través de la asociación con todos ustedes ... la seguridad de esta comunidad de Orlando que todos amamos y llamamos hogar ... estará bien al alcance de la mano. Y, juntos, continuaremos haciendo del Departamento de Policía de Orlando el mejor departamento de policía de la nación," dijo Rolan.



